Muchos nos hacemos esta pregunta ¿Qué se necesita para tener una página web? en VanguarSoft queremos guiarte.

1.- Negocio, objetivo o causa.

Lo primero que debes tener es un negocio con un objetivo bien definido, luego de esto puedes crear la web de tu negocio, objetivo o causa.

2.- Registro de Dominio.

El dominio es el nombre por el cual te podrán encontrar en la red así como tu nos encontraste a través del dominio https://vanguarsoft.com.ve.

Puedes decidir nombre usar la es típico usar el mismo nombre de la empresa tuempresa.com.

Puedes empezar la búsqueda de la disponibilidad del dominio que deseas a través de este link.

Normalmente las empresas de alojamiento web te ofrecen este servicio gratis y veremos que es esto en el tercer punto.

3.- Alojamiento o hospedaje Web (Hosting).

Tu pagina podría estar alojada en tu propia maquina pero para que se pueda acceder necesitas cumplir con varias condiciones como:

  • Tener una dirección IP Fija.
  • Mantener el computador encendida las 24 horas del día.
  • Tener un excelente capacidad sobretodo si el trafico web es mucho….
  • Instalar un servidor web y mantenerlo al día.
  • Muchas otras mas que para no aburrir mejor no alargamos el tema.

Debido a la gran cantidad de consideraciones existen empresas de alojamiento web que ya tienen estas consideraciones.

Estas empresas dan un acceso para pasar todos los archivos de la pagina web así como las consideraciones necesarias para configurar tu dominio.

Normalmente estos servicio tanto dominio como hospedaje se pagan anualmente.

Importante: VanguarSoft no es una empresa de alojamiento o dominio web mas brinda el servicio para dar al cliente la mejor decisión.

4.- Diseño del sitio

Trata de la creación o selección de un diseño mas la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonidos dentro de tu sitio web.

Como recomendación recomendamos visitar algunos sitios web existente que estén relacionados a tu negocio para identificar positivos y negativos.

Con acompañamiento de un diseñador podrías elegir logo, colores, tipo de letra y es muy importante darle un objetivo útil.

5.- Programación

Es el trabajo realizado para traducir el diseño y lógica funcional pueda ser entendido por los diferentes navegadores web.

En VanguarSoft recomendamos que tu sitio este hecho a tu medida por lo que proponemos darle un uso que apoye tu negocio cosas como:

  • Brindar asesoría a tus clientes.
  • Formulario para registrar datos de tus clientes.
  • Lista y administración de productos.
  • Ordenes de compra.
  • Pago en linea.

Dependiendo del objetivo de tu negocio VanguarSoft brinda apoyo y asesoría para proponerte ideas realmente innovadoras que agilicen los procesos de tu negocio.

SERVICIO ADICIONALES.

6.- Mantenimiento.

Existen 2 tipos de mantenimiento:

  • 6.1.- Mantenimiento de Software.

          Es un mantenimiento que se realiza para que los servidores web y todo el software que esta invisible detrás del funcionamiento del sitio web.

          Dependiendo del alojamiento web suelen realizarse mantenimiento anti catástrofes para evitar tu sitio se pierda por completo debido a un hecho de este tipo en la ubicación del alojamiento.

          Se realiza descarga de base de datos y código fuente mensualmente por otro lado el mantenimiento también incluye estar pendiente de los pagos anuales del alojamiento y dominio.

  • 6.2.- Mantenimiento de Diseño.

         Es un mantenimiento mas orientado al contenido visual del sitio, imágenes, textos, vídeos información.

         En VanguarSoft nos enfocamos en realizar sitios web auto administrables de tal manera que el mismo cliente pueda acceder y cambiar contenido.

7.- Control de resultados y optimización.

Es la visibilidad por los diferentes motores de búsqueda donde se evalúa todo el funcionamiento del sitio web, accesibilidad, usabilidad, etc.

8.- Posicionamiento Web.

Cada motor de búsqueda como google tiene una manera de indexar los diferentes sitios web por lo que es importante darle a google los datos precisos como palabras claves.

De esta manera cada usuario que esta buscando algunos de los servicios que ofreces tiene mas posibilidad de encontrarte.

VanguarSoft brinda recomendaciones basadas en el contenido web con el que iniciar para hacerte visible en la red de redes.

9.- Publicidad promisión y marketing.

Muchos sitios ofrecen servicio pagos donde puedes posicionarte en los buscadores y lograr con mas facilidad que puedan llegar a tu sitio web y ver tus servicios.

La publicidad visual, por tv, radio y vallas también pueden ayudar a que lleguen a tu sitio.

Ya obtenido el conocimiento esperamos que realmente sea de utilidad para muchos, estamos a la orden para formar parte de su proveedor de sitios web para su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *