Instalar Visual Studio es una de los principales retos que tiene todo aquel que esta iniciando con la programación, por lo que VanguarSoft como empresa de desarrollo quiere proporcionar unos tips importantes para lograrlo.

Sobretodo por que la forma de Instalar Visual Studio ha cambiando con el tiempo y muchos tutoriales se han quedado en el tiempo varados.

Visual Studio es la interfaz de desarrollo utilizada para desarrollar aplicaciones con .NET y actualmente es compatible con Windows y IOS.

Como primera recomendación para en momento de escribir este articulo (1 de Septiembre de 2019), es importante saber cual es la versión mas estable en este caso VISUAL STUDIO 2019 Versión 16.2 pueden corroborarlo en el siguiente link.

Instalar Visual Studio

https://visualstudio.microsoft.com/es/downloads/

Para dar un resumen rápido del siguiente enlace es que tenemos 4 versiones de visual Studio claramente se ven en la imagen.

  • Community. (Versión gratuita)
  • Professional.
  • Enterprise.
  • Code (Especial para trabajar .NET Core) (Pronto un articulo sobre este tema)

Tenemos 2 maneras de hacer una instalación una Online y Otra Offline, es normal muchos programadores deseen instalar la versión Offline sobre todo en Venezuela por los temas de Internet pero igualmente no se pueden escapar de eso, aun así hay que descargar.

La manera Oline:

En la pagina de visual Studio descargar la versión Community, descargara un archivo ejecutable lo ejecutamos, dará principalmente un mensaje de advertencia de que de deben descargar unos archivos, en este caso  se descarga es installer de Visual Studio que cada día va agregando características.

Una vez que este proceso culmina podrán ver una lista de características que pueden agregar dependiendo del uso que le darán a visual Studio.

Si eres nuevo no te preocupes por lo que están eligiendo por que en cualquier momento luego de instalar podrías quitar alguna de las características que instalaste demás o instalar la que te falto.

 

En esta lista lo mas importante es lo mas básico por categoría, si lo que deseas es aprender por lo que yo seleccionaría:

De la categoría Web y nube puede seleccionar Desarrollo de ASP.NET y web: podrás desarrollar tu pagina web con esta sección activada.

En la categoría Windows seleccionar Desarrollo de escritorio .NET: con esto podrás desarrollar aplicaciones de consola que se usan típica mente para aprender, Aplicaciones de escritorio Windows.

De la opción dispositivo Móvil si apenas estas empezando es mejor no selecciona ninguna al igual que de la categorías otros conjuntos, de herramientas.

Lo negativo es que necesitaras de conexión de Internet hasta que se descargue e instale todo pero el instalador de visual Studio pensó en algo para este tipo de instalación para evitar hasta cierto punto depender de la conexión.

Antes de presionar instalar presta atención a la opción que tienes al lado por defecto esta seleccionada instalar durante la descarga o descargar todo y volver a instalar.

Esta opción le permite primero descargar todo y luego hacer la instalación sin depender de la conexión de Internet.

ACTIVAR

Una vez instalado dirá tienes 30 días para activarlos, muchos se asustan y piensa que llego el momento de pagar pero no lo es como les dije la versión comunity es gratis y solo debes tener una cuenta de Outlook (Hotmail) para activar y disfrutar.

Te invitamos a ver nuestro portafolio somo una empresa de desarrollo a la medida con experiencia y nos gusta compartirla y dar a conocer nuestro conocimiento.

https://vanguarsoft.com.ve/portafolio/

Deja un comentario