La instalación Offline de Visual Studio es una necesidad de muchos programadores de la plataforma pero mas aun para los que van iniciando en el mundo de la programación.

Los mas común que ocurre es pedir a un compañero que lo descargo para  facilitar la instalación, pero este no sera el caso, el caso es que obtengas por ustedes mismos todo el instalador completo.

Anteriormente era muy común instalar a través de una imagen ISO con la versión pero esos tiempo han cambiado y lo explicaremos a continuación.

PASO 1:

https://visualstudio.microsoft.com/es/downloads/

Descarga el instalador web de la versión que deseas descargar.

PASO 3: 

Una vez ubicado o descargado procedemos a crear una cache de instalación local a través de la siguiente linea de comando:

vs_community.exe –layout c:\vslayout –lang en-US

Donde:

vs_community.exe: es el nombre del ejecutable que se acaba de descargar para hacer la instalación en linea.

c:\vslayout: es la ubicación en disco duro donde va a quedar los archivos de instalación para ser instalados de manera offline.

es-US: Idioma en el que deseas se descargue la versión de Visual Studio puede ser también es-ES.

Importante: el diseño completo de visual studio requiere como mínimo 35Gb de espacio disponible en disco.

Si no tienes tanta disponibilidad de espacio también puedes ejecutar el siguiente comando para evitar hacer una descarga completa, para este caso se descargara aplicaciones de escritorio y web que es lo ,mas común.

vs_community.exe –layout c:\vslayout –add Microsoft.VisualStudio.Workload.ManagedDesktop –add Microsoft.VisualStudio.Workload.NetWeb –add Component.GitHub.VisualStudio –includeOptional –lang en-US

Luego de que termine de descargar podrás observar dentro de la carpeta con el instalador de Visual Studio.

Esto tardara pero valdrá la pena por que podrás guardar el instalador, usarlo en otro equipo y lo mejor que es luego de un tiempo volver a utilizar el comando para descargar alguna actualización, ya una vez descargado ya puedes seguir los pasos del articulo anterior para hacer  la instalación:

https://vanguarsoft.com.ve/2019/09/01/instalar-visual-studio-v-online/

Instalación Offline de Visual Studio termina siendo una actividad bastante simple pero a falta de leer o creer que las cosas no cambien y se mantiene con los años de igual manera seguirá perdido en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *