Windows 11 ha llegado, en junio de 2021 Microsoft anuncio el lanzamiento de la nueva versión de Sistema Operativo mas famoso del mundo llamado Windows 11.

En esta nueva entrega Microsoft nos muestra un refrescamiento de imagen, colores, posición de los iconos en la barra de tareas que ahora es centralizada, nuevos iconos así como un nuevo explorador de archivos.

Una de las polémicas de las que mas se ha hablado en esta nueva entrega es sobre los requisitos del sistema la cual mostramos a continuación:

Requisitos mínimos del sistema

 
Procesador1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
Memoria4 GB de RAM
AlmacenamientoDispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
 
Tarjeta gráficaGráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla>9″ con resolución HD (720p)
Conexión a InternetPara Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Una vez que vemos los requisitos nos damos cuenta que existe algo llamado modulo TPM Versión 2.0, eso es un chips de seguridad que es incluido es los computadores de ultima generación.

Como podemos saber si nuestro PC lo soporta, es muy facil.

Simplemente presiona Windows + R y escribe “tpm.msc” si es compatible aparecerá una pantalla con toda la información, por ejemplo en mi caso tengo compatibilidad con 1.2 pero no la 2.0 por lo que no podre tener Windows 11 aun :(.

Pero esto lo solventamos pronto para ofrecerles un pasea sobre lo que es Windows 11, nos vemos en otra noticias de tecnologia,